Menú Principal:
Petardos
Haga la fiesta con seguridad, recuerde los siguientes consejos de protección civil.
Consejos de usos
No debemos guardar artículos pirotécnicos en los bolsillos.
No ponga nunca los petardos dentro de ladrillos o botellas porque al explotar crean metralla.
Tipo de petardos
Los de clase III sólo están permitidos a mayores de 18 años.
Se considera pirotecnia recreativa básica al conjunto de artificios pirotécnicos que pueden ser usados por el público en general durante la celebración de determinadas fiestas de carácter popular o particular. Desde el punto de vista legal, están incluidos dentro de las clases I, II y III, de las ocho en que está dividida la totalidad de la pirotecnia.
Para poder comprar petardos hay que tener 18 años.
Tipo I: Riesgo bajo
Los productos de la clase I son los que tienen un riesgo bajo o muy bajo. Están pensados para utilizarlos en áreas confinadas, concepto en que se incluye el interior de las viviendas. Este grupo está formado por bengalas, cebolletas y sorpresa japonesa; y fuentes como surtidores o volcanes.
Tipo II: Riesgo medio
Los productos de la clase II son los que tienen un riesgo medio. Están pensados para utilizarlos al aire libre en áreas confinadas. Los petardos del tipo II están formados por bengalas (cebolletas y sorpresa japonesa), petardos (truenos y tracas chinas), voladores (paracaídas, silbadores, girasoles y ruedas), cohetes (de trueno y de luz), fuentes (surtidores y volcanes) y baterías (combinaciones y candelas).
Tipo III: Riesgo alto
Los productos de la clase III son los que tienen un riesgo alto. Están pensados para utilizarlos al aire libre, en áreas amplias y abiertas. Este grupo está formado por los mismos petardos de la clase II excepto las bengalas.
En el siguiente cuadro podrá consultar los tipos de petardos: